Historia

HISTORIA


El Centro de innovación Atabey fue creado en el 2008 por el Biólogo Domingo Contreras, con el objetivo de aportar a la sociedad dominicana un centro de innovación e investigación ambiental que promueve el desarrollo sostenible, cultura ambiental ciudadana, apoya y reconoce a gente innovadora que promueve la protección de los recursos naturales.

CENTRO DE INNOVACION ATABEY

POTENCIAL DE INNOVACIÓN Y EMPRENDEDURISMO RESPONSABLE


El Centro Atabey cuenta con una estructura organizativa que funciona por Ejes Estratégicos tales como Economía Circular, Geociencias y Ciudad; que integra a los responsables de los proyectos y a un equipo de voluntarios y miembros de las comunidades que hacen posible promover el cuidado de la tierra.

Atabey ejecuta proyectos de innovación e investigación en los temas; Economía Circular: Manejo integral de los residuos sólidos, para pasar del caos de la basura a la industria de los residuos (Dominicana Limpia); la caoba dominicana: siembra y mejoramiento genético; gente innovadora; Ciudad: parques ecológicos urbanos, revitalización urbana, jardines verticales; Geociencias: seguridad ambiental y gestión integral de aguas.
Desde Atabey creemos en el potencial de innovación y emprendedurismo responsable; son estas las razones por las que nace el proyecto más importante que desarrolla la fundación los Premios Atabey, creado para impulsar el desarrollo sostenible, la protección de los recursos naturales y los servicios ambientales como parte integral del crecimiento económico de nuestro país.

Premios Atabey reconoce a innovadores sociales que protegen la tierra. Siete (7) proyectos sociales y ambientales del país son reconocido anualmente en siete (7) categorías: Estas son: Comunitario, Construcción de Capacidades, Turismo Sostenible, Conservación, Energias Alternativas, Arte Ambiental, Empresarial y Trayectoria Individual.
En el año 2009 iniciamos el proceso de convocar a estos admirables hombres, mujeres de diversas organizaciones en los diferentes puntos de nuestra geografía. En estos 9 años hemos reconocido 62 proyectos distribuido a nivel nacional.