X

Formulario de Registro









^Volver Arriba
  • 1 Recicla por tu Salud...
    En la ciudad de Santo Domingo, se generan en la actualidad unas 2000 toneladas diarias. A nivel nacional se generan 9.659 ton/día: existen alrededor de 350 vertederos a cielo abierto. La composición de los residuos es la siguiente: 51% materia orgánica; 16% cartones y papeles; 13% plástico; 6% vidrios; 3% meta-les y 11% otros.
  • 2 Premios ATABEY
    Impulsar el desarrollo sostenible es un objetivo estratégico de la Republica Dominicana, así como proteger los recursos naturales y los servicios ambientales como parte integral de nuestro crecimiento económico. Para identificar a nivel nacional estos esfuerzos relacionados con el desarrollo local sostenible, el Centro de Innovación Atabey ha creado PREMIOS ATABEY
  • 3 Concurso Jardines Verticales
    El Concurso “Construye un Jardín Vertical en tu barrio” tiene como objetivo comprometer a estudiantes, tanto de bachillerato como universitarios, en la responsabilidad que conlleva el tener un medio ambiente urbano sano. Para tal fin, el concurso se enfoca en explorar la tipología de jardín vertical, con dos objetivos específicos.
  • 4 La Caoba Dominicana
    Existe un legado cultural y biológico dentro de nuestra cultura, un legado que a través del tiempo y a medida que llegan las nuevas generaciones forma parte de nuestra identidad y de nuestro día a día “LA CAOBA”. La caoba (Swieteniamahagoni) es un árbol de la familia de la Meliaceae que alcanza entre 12 y 18 metros.
  • 5 Parques Ecológicos Urbanos
    Hoy nos encontramos condicionados por la creciente preocupación sobre el calentamiento global producto de las acciones del hombre. Esto ha provocado una plataforma de debate que ha traído consigo una conciencia ambiental que intenta dar soluciones de como frenar la crisis climática desde distintas profesiones. Las ciudades de hoy a escala mundial, se han estado redefiniendo y replanificando.

 

#ATABEYANOS: Registro

Centro Atabey 2011

Cena Benéfica

El Centro Atabey celebra Cena Benéfica
Para apoyar iniciativas comunitarias que protegen la Tierra.

Santo Domingo, D.N. El 22 de abril, día mundial de la Tierra. El Centro de Innovación Atabey realizó en el Restaurante JALAO una Cena Benéfica con el propósito de recaudar fondos para apoyar iniciativas comunitarias que protegen la Tierra. Iniciativas que han sido reconocida en Premio Ambiental Atabey.  


Las contribuciones recibidas por los asistentes serán donadas a estos proyectos comunitarias que han sido reconocido en Premios Atabey, desarrollándose actualmente en el país y que contribuyendo grandemente al desarrollo sostenible de la República Dominicana.
Fue una cena bailable que contó con la participación artística de Giordano Morel, Víctor Víctor y Johnny Ventura.

INICIATIVAS QUE APOYAREMOS

Premios Atabey lleva nueve años de premiación. En cada entrega han participado cientos de iniciativas que demuestran el compromiso de nuestra gente para un mejor hábitat en la República Dominicana. De estas iniciativas se seleccionan 7 proyectos ganadores que a lo largo de estas 9 entregas representan 63 ideas emprendedoras e innovadoras reconocidas.
Pero en la búsqueda de seguir fortaleciendo para que estos proyectos perduren y aporten a sus comunidades, Premios Atabey realizó una cena benéfica, cuyos fondos serán utilizados para apoyar económicamente estas iniciativas.

Este año en la IX Entrega son elegidas cinco iniciativas:

La Asociación de Caficultores La Esperanza-Los Cacaos-San Cristóbal.
Reconocidos en la tercera entrega de premios Atabey. Esta institución ha desarrollado una factoría que produce café orgánico para la venta local e internacional, con los recursos que recaudan dedican un porcentaje para ofrecer becas para formar profesionales en los temas: salud, medio ambiente, economía, igualdad de género, relevo generacional. Gestionan y mejoran los caminos vecinales, centros comunales y apoyan proyectos para agua potable, energías y alternativas.

Café de Mama Gueda
Polo-Barahona
Ganaron en el 2009 en el renglón Producción Orgánica un grupo de 6 mujeres que con trabajo y esfuerzo producen café orgánico y una variedad de productos que incluyen vino y hasta biscochos de café. Todos comercializados exitosamente.

Asociación de Silvicultores San Ramón
Complejo Ecoturístico El Pinar

Ganaron en el año 2012 en la categoría Conservación. Un complejo eco turístico ubicado en la comunidad del Pinar, La Celestina, San José de las Matas, Provincia Santiago. Reconocido por desarrollar un proyecto ecoturístico que mantiene el manejo sostenible de un bosque de 60,420 tareas. Este es el primer proyecto integrado de manejo de bosque y desarrollo rural en la República Dominicana.

Complejo Ecoturístico Sonido del Yaque

Fueron reconocidos por Atabey en el año 2010 en la Categoría Turismo sostenible. Su trabajo y compromiso contagian optimismo. Cuarenta mujeres que con conocimientos básicos de ecología, ambiente y turismo emprendieron un proyecto eco turístico como estrategia de desarrollo local.

El Proyecto está ubicado en Jarabacoa al borde del Rio Yaque del Norte, donde han construido 10 cabañas en las que el visitante experimenta la vida rural, aprecia la naturaleza y el bello paisaje a través de un puente colgante muy singular.
Es un modelo de administración comunitaria eco sostenible, pues producen su propia electricidad con el agua del rio, y biogás de manera local.

Don Frank Asmar (Trayectoria Individual 2010)

Ganador de la categoría Trayectoria Individual en el 2010. Por ser uno de los defensores más apasionados del bosque húmedo de la zona del Cachote-Paraiso- Barahona, donde nacen los ríos Cortico y Nizaito.
Don Frank Asmar, quien de ser ganadero pasó a ser un productor de especies nativas y endémicas, especialmente de ébano verde, es un líder comunitario que trabaja desde principios de los 90 en el levantamiento de datos en el Bahoruco Oriental con el fin de proteger estas montañas, y es vocero de campañas de reforestación del Programa Quisqueya Verde.
Su amor por la naturaleza le sale por los poros y lo transmite a todo el que lo conoce, por su trayectoria en pro de las causas que protegen la Tierra y una pasión por el medio ambiente intacta aún a sus 96 años de edad.

Copyright © 2013. Centro Atabey Rights Reserved.


Facebook twitter youtube