X

Formulario de Registro









^Volver Arriba
  • 1 Recicla por tu Salud...
    En la ciudad de Santo Domingo, se generan en la actualidad unas 2000 toneladas diarias. A nivel nacional se generan 9.659 ton/día: existen alrededor de 350 vertederos a cielo abierto. La composición de los residuos es la siguiente: 51% materia orgánica; 16% cartones y papeles; 13% plástico; 6% vidrios; 3% meta-les y 11% otros.
  • 2 Premios ATABEY
    Impulsar el desarrollo sostenible es un objetivo estratégico de la Republica Dominicana, así como proteger los recursos naturales y los servicios ambientales como parte integral de nuestro crecimiento económico. Para identificar a nivel nacional estos esfuerzos relacionados con el desarrollo local sostenible, el Centro de Innovación Atabey ha creado PREMIOS ATABEY
  • 3 Concurso Jardines Verticales
    El Concurso “Construye un Jardín Vertical en tu barrio” tiene como objetivo comprometer a estudiantes, tanto de bachillerato como universitarios, en la responsabilidad que conlleva el tener un medio ambiente urbano sano. Para tal fin, el concurso se enfoca en explorar la tipología de jardín vertical, con dos objetivos específicos.
  • 4 La Caoba Dominicana
    Existe un legado cultural y biológico dentro de nuestra cultura, un legado que a través del tiempo y a medida que llegan las nuevas generaciones forma parte de nuestra identidad y de nuestro día a día “LA CAOBA”. La caoba (Swieteniamahagoni) es un árbol de la familia de la Meliaceae que alcanza entre 12 y 18 metros.
  • 5 Parques Ecológicos Urbanos
    Hoy nos encontramos condicionados por la creciente preocupación sobre el calentamiento global producto de las acciones del hombre. Esto ha provocado una plataforma de debate que ha traído consigo una conciencia ambiental que intenta dar soluciones de como frenar la crisis climática desde distintas profesiones. Las ciudades de hoy a escala mundial, se han estado redefiniendo y replanificando.

 

#ATABEYANOS: Registro

Premios Atabey

QUE ES EL PREMIO AMBIENTAL ATABEY

El Premio  Ambiental ATABEY es un galardón otorgado anualmente por el Centro de Innovación Atabey, en reconocimiento y como estímulo moral a las personas naturales o jurídicas a nivel nacional, que mediante buenas prácticas ambientales contribuyen al mejor aprovechamiento de los recursos naturales y/o al manejo de problemas ambientales; constituyéndose en referentes de modos de vida sostenibles en el país. 

EN LA ACTUALIDAD EL PREMIO CUENTA CON SIETE (7) CATEGORÍAS:

  • Individual
  • Empresarial
  • Comunitario
  • Conservación
  • Turismo Sostenible
  • Energías Limpias
  • Construcción de Capacidades

 

¿CUÁL ES EL OBJETIVO DEL PREMIO?

El objetivo principal de los premios es reconocer el esfuerzo de aquellas personas naturales y/o jurídicas que realicen o hayan realizado acciones u obras relevantes en beneficio al desarrollo sostenible, la biodiversidad y de los recursos naturales, a través de la protección ambiental, la introducción de tecnologías de producción limpia y el fomento de la cultura ambiental.

Hemos establecido el premio para reconocer y dar a conocer estos héroes verdes que son ejemplos nos inspiran a proteger el mayor de nuestro legado, la Tierra.


QUIÉNES PUEDEN POSTULAR AL PREMIO AMBIENTAL ATABEY

Puede postular cualquier persona natural o jurídica que haya implementado una acción o experiencia dentro de territorio nacional, pudiendo el alcance de su experiencia ser personal, organizacional, local, regional o nacional.  

 

CUÁL ES EL PLAZO PARA POSTULAR AL PREMIO

El periodo para proponer candidatos se abre el 1ro de Febrero al 1ro de Abril de cada año con la publicación de la convocatoria  en un periódico de circulación nacional. La gala de premiación se realiza en una ceremonia pública en junio.

 

CÓMO POSTULO  PARA PREMIO AMBIENTAL ATABEY?

 

  1. Descargar las Bases y Ficha de Postulación de la página web (centroatabey.org)
  2. Completar la Ficha de Postulación.
  3. Entrega su postulación de manera física o vía correo electrónico.

Entrega física

La experiencia deberá ser presentada en un sobre cerrado y estar dirigida al Centro de Innovación Atabey/Postulación Premio Ambiental Atabey, en la oficina ubicada  en la Avenida Cesar Nicolás Pensón 73, Gazcue, Santo Domingo. Distrito Nacional.

 

En el sobre deberá figurar la siguiente información:

Título: Postulación Premio  Ambiental con el año

Nombre de la categoría a la que postula.

Nombre del proyecto.

Lugar de la experiencia, proyecto o persona individual.

 

Contenido del sobre:

Ficha de postulación impresa y digital (DVD/USB)

Alguna evidencias del proyecto (fotos, video….)

 

Los postulante recibirán un correo electrónico luego de recibida su propuesta confirmándole su recepción.

 

Entrega vía correo electrónico

La postulación debe ser enviada a CI-Atabey vía mail This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. /This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.,  adjuntando las evidencias.

 

Toda la documentación que se presente quedará en el poder del Centro Innovación Atabey.

 

Copyright © 2013. Centro Atabey Rights Reserved.


Facebook twitter youtube