X

Formulario de Registro









^Volver Arriba
  • 1 Recicla por tu Salud...
    En la ciudad de Santo Domingo, se generan en la actualidad unas 2000 toneladas diarias. A nivel nacional se generan 9.659 ton/día: existen alrededor de 350 vertederos a cielo abierto. La composición de los residuos es la siguiente: 51% materia orgánica; 16% cartones y papeles; 13% plástico; 6% vidrios; 3% meta-les y 11% otros.
  • 2 Premios ATABEY
    Impulsar el desarrollo sostenible es un objetivo estratégico de la Republica Dominicana, así como proteger los recursos naturales y los servicios ambientales como parte integral de nuestro crecimiento económico. Para identificar a nivel nacional estos esfuerzos relacionados con el desarrollo local sostenible, el Centro de Innovación Atabey ha creado PREMIOS ATABEY
  • 3 Concurso Jardines Verticales
    El Concurso “Construye un Jardín Vertical en tu barrio” tiene como objetivo comprometer a estudiantes, tanto de bachillerato como universitarios, en la responsabilidad que conlleva el tener un medio ambiente urbano sano. Para tal fin, el concurso se enfoca en explorar la tipología de jardín vertical, con dos objetivos específicos.
  • 4 La Caoba Dominicana
    Existe un legado cultural y biológico dentro de nuestra cultura, un legado que a través del tiempo y a medida que llegan las nuevas generaciones forma parte de nuestra identidad y de nuestro día a día “LA CAOBA”. La caoba (Swieteniamahagoni) es un árbol de la familia de la Meliaceae que alcanza entre 12 y 18 metros.
  • 5 Parques Ecológicos Urbanos
    Hoy nos encontramos condicionados por la creciente preocupación sobre el calentamiento global producto de las acciones del hombre. Esto ha provocado una plataforma de debate que ha traído consigo una conciencia ambiental que intenta dar soluciones de como frenar la crisis climática desde distintas profesiones. Las ciudades de hoy a escala mundial, se han estado redefiniendo y replanificando.

 

#ATABEYANOS: Registro

Reciclaje

Recicla por tu Salud

En la ciudad de Santo Domingo, se generan en la actualidad unas 2000 toneladas diarias. A nivel nacional se generan 9.659 ton/día: existen alrededor de 350 vertederos a cielo abierto. La composición de los residuos es la siguiente: 51% materia orgánica; 16% cartones y papeles; 13% plástico; 6% vidrios; 3% meta-les y 11% otros. Más del 50% de los residuos que podrían ser aprovechados, llegan a los vertederos.

El manejo de los residuos sólidos municipales (RSM) en la República Dominicana, se ha enfocado tradicionalmente en la recolección y transporte de los residuos con fines de disposición final.
La misma se realiza a cielo abierto en condiciones que, en la gran mayoría de los casos, no alcanzan los estándares sanitarios y ambientales mínimos y consignados en la normativa en vigor.
Debido a los altos costos asociados a la recolección, transporte y disposición final, así como a los efectos negativos generados por el manejo ineficiente en sus diferentes etapas, se hace impostergable prestar atención a todas las fases de la gestión.

Existen numerosas experiencias en otros países en lo que respecta al manejo integral de los residuos sólidos urbanos: en las últimas décadas, se han producido significativos avances en todos los aspectos de gestión y, muy particularmente, en el desarrollo de tecnologías para el tratamiento, sea para incorporarlo al sano ciclo de los materiales sea para el aprovechamiento de la energía que contienen. Dada la existencia de una gama de posibilidades para el manejo integral, la selección de una en concreto deberá tener en cuenta no sólo consideraciones de tipo técnico, sino también aspectos ambientales, económicos y socio-culturales; de modo que, en su conjunto, tenga concordancia con la realidad general del país.

Donde estamos trabajando?

Sectores del Distrito Nacional:
Ens. Espaillat, Villas Francisca, Los Ríos,,,,

Proyecto de Extremadura

El Centro Atabey con el apoyo financiero de la Agencia Extrema de Cooperación Internacional para el Desarrollo ejecuta el sobre sensibilización y educación para apoyar la construcción de una cultura del reciclaje como herramienta de educación y protección ambiental, ejecutándose en tres sectores del Distrito Nacional: Villa Francisca, Ens. Espaillat y Los Ríos.

Desde el 1 de diciembre del 2014 al 30 noviembre del 2015.

Copyright © 2013. Centro Atabey Rights Reserved.


Facebook twitter youtube