Organismo de Verificación CORSIA

Desde el Centro de Innovación Atabey, reconocemos la urgencia de la transición hacia una economía baja en carbono. 

El Acuerdo de París y la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible permitieron en 2015 fijar un objetivo común para alinear los países, empresas y ciudadanos comprometidos y determinados con la acción climática: limitar el aumento de temperatura a dos grados Celsius  o 1,5 °C .

Las Organizaciones han de contribuir a la consecución de estos objetivos y, desde luego, están llamadas a alinearse con esta ambición de neutralidad climática. Solo así, será posible el éxito global.

En CI-ATABEY estamos en proceso de acreditación,  para ser un organismo de verificación del esquema CORSIA  (Plan de compensación y reducción de carbono para la aviación internacional), hemos desarrollado un sistema de gestión bajo los requerimientos correspondientes a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), este proceso se esta llevando a cabo con el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC).

Documentación informativa.

Atabey realizará verificaciones de manera imparcial y evitará conflictos de interés inaceptables siguiendo lo establecido en la Política del sistema de gestión de verificación CORSIA (PL-OC-001), la cual incluye entre otros elementos el compromiso de la alta dirección para actuar con imparcialidad en las actividades de verificación. Atabey establece un proceso para gestionar, evaluar, tomar las acciones necesarias y decidir sobre las quejas por medio del Procedimiento de quejas (P-OC-003) y también cuenta con el Formulario para Registro de Queja (F-OC-001). Atabey establece un proceso para gestionar, evaluar, tomar las acciones necesarias y decidir sobre las apelaciones recibidas por medio del Procedimiento de apelaciones (P-OC-004) y también cuenta con el Formulario para Registro de Apelación (F-OC-002).  El documento Descripción del proceso de verificación CORSIA (OD-OC-003) proporciona una orientación para el cliente sobre el proceso de verificación.

¿Cómo podemos ayudarle?

¿Sabe lo que necesita?