Proyecto: Promoción de la Biodiversidad, la Mitigación de la Huella de Carbono y el Estrés Calórico en Fincas Ganaderas mediante la Siembra de Plantas Nativas y Endémicas.

Descripción General

La empresa NESTLÉ DOMINICANA desarrolla en la actualidad acciones que buscan promover la biodiversidad con la siembra de árboles nativos y endémicos, logrando dentro de los servicios ecosistémicos del arbolado, la remoción de toneladas de CO2 equivalente por año, la generación de sombra para la reducción del estrés calórico, barrera de protección en centros lecheros de fincas ganaderas, y la mitigación de la huella de carbono con el aumento de acervos forestales para la captura de carbono, específicamente en la región de la línea noroeste y nordeste de la República Dominicana.

Información de proyecto

Nuestro Esfuerzo

JORNADA DE SIEMBRA DE ÁRBOLES CON COLABORADORES DE NESTLÉ, EN JIMA ABAJO- LA VEGA PLANTING A TREE - NESTLÉ

Se organizaron y realizaron jornadas de sensibilización y capacitación con los ganaderos de las comunidades del Rubio, Manuel Bueno. El Pino y Jima Abajo, sobre la reducción del estrés calórico en sus fincas con la siembra de árboles para la remoción de las emisiones de CO2.

En los meses de septiembre y noviembre se realizaron visitas de supervisión y evaluación a las fincas de ganaderos de las comunidades de Manuel Bueno, el Rubio, Jima Abajo y El Pino, que ya se le han establecido los sistemas silvopastoriles y en donde se pudo comprobar que las plantas establecidas en los bordes de sus cercas están respondiendo bastante bien y ya establecidas, pudimos comprobar que algunas han muerto por acciones del clima y por daños mecánicos que suponemos que el ganado ha provocado.
Se procedió a la reposición de las plantas dañadas por el ganado.

El Resultado

A la fecha se llevan 5,315 árboles plantados, de los cuales 1250 árboles en fincas de Manuel Bueno-Dajabon, 704 árboles en Jima Abajo-La Vega, 890 fueron en El Rubio-San José de las Matas y 2,471 en El Pino-Dajabon, en la finca de ganaderos, de 6 especies de plantas de la flora dominicana.

Programa para el Manejo Integral de los Residuos Solidos (Plan Dominicana Limpia) Para Pasar del Caos de la Basura a la Industrias de los Resíduos Sólidos.

El Programa de protección de cuencas consiste en el cambio de uso de suelo…