PREMIOS ATABEY

Premio a la sostenibilidad y a la acción climática que busca reconocer Voces Poderosas que promueven la justicia climática y la creación de una cultura ambiental de baja emisiones de carbono.

Porque nacen los premios

................

Impulsar el desarrollo sostenible es un objetivo estratégico de la República Dominicana, así como proteger los recursos naturales y los servicios ambientales como parte integral de nuestro crecimiento económico. Para identificar a nivel nacional estos esfuerzos relacionados con el desarrollo local sostenible, el Centro de Innovación Atabey ha creado PREMIOS ATABEY.

 

Premio a la sostenibilidad y a la acción climática que busca reconocer Voces Poderosas que promueven la justicia climática y la creación de una cultura ambiental de baja emisiones de carbono.

Personas y organizaciones que luchan para que los diferentes Estados del Planeta Tierra realicen las inversiones, las legislaciones y las alianzas necesarias para la reducción de las emisiones y cumplir con el objetivo de alcanzar que el calentamiento global se mantenga por debajo de 2⁰C al 2030 hasta alcanzar cero netos en el 2050.

Personas y organizaciones que luchan a favor de la conservación y restauración de la biodiversidad y que están realizando acciones en su entorno para la protección de la biodiversidad, como: Control de Especies invasoras, Plantas en Peligro de Extincion, Cuiadado de las tortugas, etc.

Personas y organizaciones que hayan desarrollado procesos y proyectos, que integren el ciclo de aprovechamiento de los residuos.

Voces poderosas que luchan para que los diferentes Estados del Planeta Tierra realicen las inversiones, las legislaciones y alianzas necesarias para la reducción de las emisiones y que el calentamiento global se mantenga por debajo de 2 grado centígrados 2030 hasta alcanzar cero netos en el 2050.

Organizaciones que hayan asumido el compromiso de transformar la forma de producir, reducir su huella de carbono, impulsar la Neutralidad como una forma de marcar la Transición Ecológica.

Comunidades y asentamientos humanos que han conseguido ser más inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles, fomentando el capital humano y la infraestructura verde.

Personas que sus acciones tengan impacto en favor de la conservación de la biodiversidad, creación de la cultura ambiental y en proteger el mayor de nuestro legado “la Tierra”

Buscamos Reconocer y Promover 

Personas y organizaciones que realicen o hayan realizado acciones u obras relevantes en beneficio del desarrollo sostenible, la biodiversidad y los recursos naturales, a través de la protección ambiental, la introducción de tecnología de producción limpia y el fomento de la cultura ambiental.

Puede postular cualquier persona natural o jurídica que haya implementado una acción o experiencia dentro del territorio nacional, pudiendo el alcance de su experiencia ser personal, organizacional, local, regional o nacional. 

El periodo para proponer candidatos se abre del 1ro de Febrero al 1ro de Abril de cada año con la publicación de la convocatoria  en un periódico de circulación nacional. La gala de premiación se realiza en una ceremonia pública en junio por motivo del día Mundial del Medio Ambiente. 

  1. Descargar las Bases y Ficha de Postulación
  2. Completar la Ficha de Postulación.
  3. Entrega su postulación de manera física o vía correo electrónico.

Nuestro Jurado

En el 2009, año de la primera edición, iniciamos junto a un grupo de cómplice, el camino de salir a buscar estos hombres, mujeres, organizaciones y empresas en los diferentes puntos del país. Al continuar este recorrido, sumando años y ganadores, nos dimos cuenta que hemos acumulado un banco de alto capital humano, que hemos denominado GENTE INNOVADORA que protege la Tierra. Valorar todos estos proyectos, en profundidad y con el mayor rigor, no habría sido posible sin la participación de estos expertos que, cada año, dedica su experiencia y tiempo a valorar y seleccionar los nominados y elección final. Este Jurado lo componen un equipo de profesionales con un alto experticio ambiental en cada una de las areas que componen las categorías de los premios.  

 

Quienes lo componen

Ricardo García

Biólogo Botánico, Exdirector Jardín Botánico Nacional

Sésar Rodríguez

Director Consorcio Ambiental Dominicano

Alberto Sánchez

Director Programa de Pequeños Subsidios- PNUD

Danneris Santana

Biólogo Marino y Ex Viceministro-Ministerio De Medio Ambiente y Recursos Naturales

Patricia Cueva

Vicepresidente CI - Atabey

Domingo Contreras

Presidente CI - Atabey

REGLAMENTO PREMIOS ATABEY

El Centro de Innovación Atabey establece PREMIO AMBIENTAL ATABEY, con la
finalidad de promover el conocimiento y la participación en las actividades relacionadas
con la protección, restauración y manejo adecuado del ambiente y con la divulgación
ambiental.

premios atabey

Todos los Ganadores

2009-2019

Postula tu Proyecto