Lanzamiento de Organizaciones Sostenibles de Bajas Emisiones de Carbono (OSBEC)

El Centro de Innovación Atabey junto a ECORS lanzaron el programa Organizaciones Sostenibles de Bajas Emisiones de Carbono-OSBEC, en un acto llevado a cabo el jueves 21 de abril en las instalaciones de AMBIENTAZA.

OSBEC, es un programa de acompañamiento en la transición hacia una Organización Sostenible de Bajas Emisiones de Carbono, bajo los estándares internacionales de las normas ISO/IEC 14064-2019, pasando por conocer su Huella de Carbono derivadas del conjunto de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Mide, Mitiga y Compensa su Huella de Carbono, hasta alcanzar la Carbono Neutralidad que la convierte en una empresa comprometida con la acción climática y el cuidado del planeta.  

Así mismo,  permite a las empresas trasformar sus operaciones bajo los lineamientos de la Economía CIRCULAR, dando valor en toda la trazabilidad de sus productos y servicios apoyando el desarrollo social y logrando disminuir la huella de carbono que genera su organización.

Afirmó Domingo Contreras, presidente de ATABEY al dar las palabras de bienvenida en el evento que desde hace 15 años, el Centro de Innovación Atabey tiene un arduo compromiso con la sostenibilidad, son muchas las iniciativas que hemos resaltado y muchos proyecto llevados a cabo en este largo viaje de rescatar nuestro entorno y nuestro planeta.

Para ECORS este nuevo programa es una iniciativa que viene a impulsar las acciones de reducción y mitigación de la huella ambiental de las organizaciones. A través de OSBEC estamos promoviendo la sostenibilidad local en especial en el área de residuos. Hoy los negocios  circulares y las empresas comprometidas con la sostenibilidad en nuestro país tienen una herramienta con estándar internacional y de impacto local.

 Los servicios que ofrecerá la plataforma OSBEC:

  • Mide, Mitiga y Compena La Huella de Carbono de su organización
  • Modelo Circulares y Resíduos Cero
  • CO2 Verificado
  • CO2 Mitigado
  • CO2 Compensado

 

En la actividad estuvieron presente los equipos Técnicos del Centro  Atabey y ECORS, ejecutivos de empresas y organizaciones sociales a fines.

Equipo Técnico de CI Atabey

#elrelojestácorriendo

Compartir  en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias Recientes

Categorias