Quiénes Somos

Una organización sin fines de lucro con más de 15 años de experiencia en la promoción del desarrollo sostenible, impulsando la economía verde, la acción climática, la reducción de la huella de carbono, el fomento del capital humano verde y la creación de una cultura ambiental que proteja la tierra.

NUESTRA VISION

Ser una organización líder que impulsa la transición ecológica hacia una economía verde para el desarrollo sostenible.

NUESTRA MISION

Promover la creación de una cultura ambiental donde los compromisos con la transición ecológica, energía limpia, protección de la biodiversidad, residuos ceros y ciudades resilientes permitan  crear una economía verde de baja emisiones de carbono.

NUESTROS VALORES

Coherencia: Perseguimos la correspondencia entre nuestra misión y valores y las acciones que llevamos a cabo. Aspiramos a hacer lo que decimos y a creer en lo que hacemos.

Justicia social: Construimos un enfoque de desarrollo orientado a la equidad y ejercicio pleno y universal de los derechos humanos para una igualdad de oportunidades de todas las personas y pueblos.

Solidaridad: Entendemos que la responsabilidad conjunta en el desarrollo integral del ser humano es el valor esencial para el logro del bien común y la defensa de la dignidad humana.

Transparencia y confianza: Damos acceso a nuestros clientes a la información en tiempo real sobre los productos o servicios, para mostrar la transparencia y generar confianza, minimizar riesgos y dar soluciones adecuadas en situaciones puntuales.

Respeto: Consideramos el respeto como un valor imprescindible para la cohesión social, que promueve la paz y la convivencia entre las personas. Y reconocemos y defendemos la diversidad cultural y la diversidad ecológica.

Honestidad: Actuamos de forma coherente con nuestros valores, pensamientos y sentimientos, para establecer buenas relaciones entre las personas e instituciones con las que nos involucramos.

Dignidad humana: como un valor inherente a todas y cada una de las personas, que les confiere el derecho inalienable de vivir en libertad y en unas condiciones adecuadas para desarrollarse, como individuos y miembros de su comunidad, en todas las dimensiones del ser humano.

Equidad de género: Creemos en la igualdad de derechos entre mujeres y hombres ante la ley y por la justicia (equidad de oportunidades) en el acceso y control de los recursos, así como en la toma de decisiones en el ámbito de lo público y lo privado.

POR QUÉ LA RANA | SIMBOLOGÍA-LOGO:

La tierra como nuestro hogar, nuestra raza originaria Los Tainos, la definieron con la palabra Atabey, Madre de la Tierra y la representan con una rana, que tenía la virtud  de vivir en el agua y en la tierra y que es un indicador de la calidad ambiental, es nuestra responsabilidad protegerla como el planeta de la Vida.

PROTEGE LA BIODIVERSIDAD

La tierra como ente vivo depende de la interacción de sus ecosistemas, preservar la biodiversidad es proteger la vida. 

Meta & Objetivo
0
Arboles Plantados
0
Falta por plantar
0

SOMOS ATABEY

Voluntariado Ambiental

Promovemos acciones de voluntariado para: Reducir la Huella de Carbono y Preservar y Proteger la Biodiversidad.

Promoviendo la Biodiversidad

Realizamos jornadas de siembra y reforestación con plantaciones de árboles de especies nativas, endémicas y en peligro de extinción.

Defendemos la Biodiversidad

Paremos Las Plantas Invasoras. Organizamos jornada de retirada de especies exóticas invasoras. coordinadas con el Centro de...

Jornadas de Limpiezas

Atabey organiza jornadas de recolección de residuos en playas o riberas de ríos, con motivo al Día Mundial de Limpieza de Costas...

Pasantias Universitarias

Si eres estudiantes Universitario de grado o postgrado, te ofrecemos la oportunidad dentro de nuestro programa de voluntariado realizar...

Voluntariado Corporativo

Ofrecemos programas de voluntariado ambiental corporativo, dirigidos a empresas que, en el marco de sus políticas de responsabilidad...

Suscribete

VOLUNTARIADO AMBIENTAL

Al enviar el formulario acepta nuestras política de privacidad

LOS CAMPOS QUE CONTIENEN (*) SON OBLIGATORIOS