Desde el Centro de Innovación Atabey, reconocemos la urgencia de la transición hacia una economía baja en carbono. 

El Acuerdo de París y la Agenda 2030 de Objetivos de Desarrollo Sostenible permitieron en 2015 fijar un objetivo común para alinear los países, empresas y ciudadanos comprometidos y determinados con la acción climática: limitar el aumento de temperatura a dos grados Celsius  o 1,5 °C .

Las Organizaciones han de contribuir a la consecución de estos objetivos y, desde luego, están llamadas a alinearse con esta ambición de neutralidad climática. Solo así, será posible el éxito global.

¡Agenda una consulta gratuita con nuestro equipo!

Génesis Javier

BENEFICIOS:

CORSIA ofrece un marco unificado para la notificación de emisiones de CO2 y compensaciones de carbono, proporcionando a los operadores aéreos un enfoque racionalizado para mostrar estrategias de mitigación del cambio climático.

CORSIA apoya a las empresas de aviación en su camino hacia la neutralidad de carbono y respalda el ecoturismo con estrategias adicionales que pueden repercutir positivamente en las marcas de aviación que valoran la exhibición de sus iniciativas de sostenibilidad.

El CORSIA tiene un enfoque gradual que permite a los operadores de aeronaves utilizar un número de referencia de emisiones de su perfil de emisiones de 2019 o utilizar las emisiones reales de CO2 emitidas anualmente. Esto permite a los operadores de aeronaves acostumbrarse al programa CORSIA en previsión de su exigencia a partir de 2027.

CORSIA no ceja en su empeño de ayudar al sector de la aviación a reducir las emisiones y a influir positivamente en el clima, para lo cual trabaja con ahínco en el desarrollo de nuevas tecnologías menos intensivas en carbono, operaciones más eficientes y mejores infraestructuras.

CI-ATABEY está acreditado como organismo de verificación del esquema CORSIA (Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional) conforme a la norma NORDOM ISO 14065 para la verificación de gases de efecto invernadero. Nuestro sistema de gestión cumple con los rigurosos requerimientos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y este proceso de acreditación fue realizado con el Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC). Esta importante acreditación nos posiciona como una entidad confiable y competente para verificar y validar las reducciones de emisiones de carbono en la aviación internacional.

En CI-ATABEY, estamos comprometidos con la sostenibilidad y la acción climática. Nuestra misión es apoyar a la industria de la aviación en sus esfuerzos por mitigar el cambio climático, promoviendo prácticas sostenibles y contribuyendo a la reducción de la huella de carbono global. Con nuestra acreditación, ofrecemos a nuestros clientes la certeza de que sus actividades de verificación de gases de efecto invernadero se realizan bajo los más altos estándares internacionales.

Documentación informativa.

Información sobre Procedimientos de Verificación y Resolución de Conflictos:
Atabey realizará verificaciones de manera imparcial y evitará conflictos de interés inaceptables, conforme a la Política del Sistema de Gestión de Verificación CORSIA (PL-OC-001), que incluye el compromiso de la alta dirección para actuar con imparcialidad.
Para gestionar y resolver quejas, Atabey ha establecido un Procedimiento de Quejas (P-OC-003) y un Formulario para Registro de Queja (F-OC-001). De igual manera, para gestionar apelaciones, cuenta con el Procedimiento de Apelaciones (P-OC-004) y el Formulario para Registro de Apelación (F-OC-002).
El documento “Descripción del Proceso de Verificación CORSIA” (OD-OC-003) proporciona una orientación detallada para el cliente sobre el proceso de verificación.

¿Cómo podemos ayudarle?

¿Sabe lo que necesita?