Capacitación y Sensibilización acerca del lino criollo (Leucaena leucocephala), Especie Exótica Invasora.

Consultoria: Capacitación y Sensibilización acerca del lino criollo (Leucaena leucocephala), Especie Exótica Invasora.

Provincias y Municipios – República Dominicana.

La Leucaena leucocephala, conocida como “lino criollo” o “leucaena”, es una planta exótica invasora introducida en el país en los años 1980 por el sector agropecuario apoyado por el Ministerio de Agricultura con fines de aprovechamiento. Sin embargo, está también reconocida como uno de los 100 organismos invasores más dañinos en el mundo por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Lowe et al. 2000). Su potencia nociva sobre la biodiversidad se debe a su capacidad de formar densos matorrales monoespecíficos, capaces de reemplazar el bosque nativo en algunas áreas, y de amenazar a especies endémicas de interés para la conservación.

Al día de hoy, tiene presencia en todo el territorio nacional y en particular en el Sistema Nacional de Áreas Protegidas dentro de las cuales se encuentran los Parques Nacionales Jaragua y Sierra de Bahoruco y medidas de control deben de nuevo ser implementadas.

El marco consultoría se enfoca sobre los aspectos de sensibilización.

Otros Proyectos

Comanejo del Parque Nacional Loma Nalga de Maco

El Programa de protección de cuencas consiste en el cambio de uso de suelo…

Dominicana Limpia

Programa para el Manejo Integral de los Residuos Solidos (Plan Dominicana Limpia) Para Pasar del Caos de la Basura a la Industrias de los Resíduos Sólidos.